Adiós a los mitos financieros

La Condusef emitió una serie de recomendaciones para que tu economía no se vea perjudicada

Buscan aumentar los impuestos
 Buscan aumentar los impuestos  (Foto: Redacción)

La falta de información en materia financiera puede afectar el bienestar de las finanzas personales, pues genera mitos que frecuentemente impiden usar de manera adecuada el dinero, informó la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante esa situación, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para lograr un mejor control de la economía personal.

1.- Es erróneo pensar que no se gana lo suficiente para ahorrar, pues se tiene que formar dicho hábito, por lo que se tiene que destinar parte del salario a una cuenta bancaria.

2.- Evita guardar efectivo en casa, ya que puedes quedar expuesto a un robo o malgastar tu dinero

3.- Si no se cuenta con liquidez económica suficiente, contratar un crédito hipotecario no es una alternativa, pues los intereses sobrepasarían la capacidad de pago e incumplirlos sólo generaría más intereses.

4.- Adquiere un seguro para el retiro, a fin de que tu calidad de vida no se vea mermada en el futuro.

5.- Contrata un seguro de gastos médicos, responsabilidad civil, o de vida; considerarlos innecesarios es una idea equivocada, ya que ante la falta de un miembro de la familia el monto puede ayudar a cubrir algún gasto.