Lanzan código de ética empresarial vs corrupción

El CCE pidió que el documento sea implementado por todos los consorcios

Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción
 Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La iniciativa privada del país presentó el Código de Integridad y Ética Empresarial (CIEE), que tiene como finalidad incentivar la participación activa en el combate a la corrupción y la promoción de la cultura de la legalidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que este código será un instrumento de apoyo para prevenir y combatir la corrupción.

Asimismo, señaló que el principal beneficio de las empresas y sus trabajadores -al adoptar el instrumento- es la prevención y el combate de actos de corrupción que ponen en riesgo la salud financiera del negocio.

De igual forma, detalló que el documento se compone de 12 principios de integridad, ética y transparencia, que piden ser implementados por las empresas de todos los tamaños.

Por su parte, el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Juan Carlos Moreno-Brid, desglosó los principios que integran el Código, como son el impulso  a la transparencia; integridad en las inversiones y de las relaciones de negocios; y la prohibición de la corrupción.