Seguros de salud, sin gran impacto en el país

La AMIS detalló que las aseguradoras protegen a 8.5 millones de mexicanos

Aseguradoras privadas quieren participar en la seguridad social
 Aseguradoras privadas quieren participar en la seguridad social  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las aseguradoras sólo cubren 3.2% del gasto total en salud del país, al pagar más de 33,400 millones de pesos por siniestros derivados de accidentes y enfermedades, precisó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo señaló que las 36 aseguradoras que ofertan Seguros Médicos y que protegen a 8.5 millones de mexicanos, pagaron cerca de 92 millones de pesos diarios, a favor de más de 724,000 familias.

“Sin duda, contar con un Seguro Médico es una inversión que ayuda a prevenir y atender eventualidades cuyo impacto puede generar crisis en la economía y el bienestar de las familias”, afirmó la directora de seguros médicos y salud de la AMIS, Dolores Armenta.

De acuerdo con cifras de las compañías de seguros de cada 10,000 pólizas, 13 presentan un siniestro catastrófico, que son aquellos accidentes o enfermedades cuyo costo rebasa el millón de pesos; de esa cifra, el 40.1% está relacionado con el cáncer.

Por otra parte, la institución financiera HSBC lanzó el primer seguro para dispositivos electrónicos en el país, por un monto de hasta 15,000 pesos, el cual cubre daños materiales ocasionados por accidente y robo con violencia.

“Las personas han convertido a los dispositivos electrónicos en una parte integral de su vida, prácticamente se tiene una relación con los celulares o las tabletas, y por ello es natural querer proteger estos equipos”, dijo el director de seguros para México de HSBC, Mauricio del Pozzo.

En ese sentido especificó que la póliza cubre dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, cámaras fotográficas, y equipos de geolocalización.

Asimismo, abarca los daños al equipo electrónico por accidente o hecho repentino que ocasione la pérdida de la funcionalidad del aparato.