Ifetel pide a usuarios revisar facturas de telefonía

El organismo busca que los consumidores reporten violaciones por parte de las empresas

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 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A casi un mes de la eliminación de cargos por llamadas de larga distancia nacional, es fundamental que los usuarios revisen sus facturas para detectar eventuales violaciones a esa medida, y sobre todo identificar el beneficio real en su bolsillo, señaló el coordinador general de políticas para el usuario del Ifetel, Alfonso Hernández Maya.

En ese sentido, calificó como necesario que los consumidores detecten que a partir del 1 de enero, la empresa que les provee el servicio de telefonía fija o móvil cobre las llamadas como locales, independientemente de la forma en la que se marque.

“Una de las sugerencias es que los usuarios revisen la forma y términos en los cuales su operador les cobra las llamadas para que identifiquen el beneficio o que eventualmente, si así lo consideran, cambien de paquete”, reiteró el funcionario.

En caso de que los usuarios identifiquen en sus facturas de febrero (las cuales integran los consumos realizados en enero), cualquier cobro que haga referencia a larga distancia nacional, lo reporten al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a través del número 01800, o al correo quejas@ift.org.mx

“En el Ifetel estamos extremadamente atentos a que se dé cumplimiento a esta medida que deriva de la reforma en materia de telecomunicaciones, pero es importante la retroalimentación con los usuarios”, enfatizó.