Acercan dispositivos de pago a pequeños comerciantes

La evolución de pagos en los servicios bancarios para todo tipo de personas ya está al alcance del teléfono móvil

Aumentan ataques a teléfonos celulares
 Aumentan ataques a teléfonos celulares  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Taxistas, vendedoras por catálogo, artesanos, electricistas, plomeros, así como médicos, dentistas, y otros expertos independientes, serán el principal objetivo del producto Sr. Pago, un dispositivo que permite recibir pagos con tarjeta desde un celular o tableta.

El cofundador de Sr. Pago, Pablo González, aseguró que con esta aplicación el cliente recibe un lector para tarjetas y una tarjeta de débito, todo por un costo de 600 pesos.

Sólo se requiere un dispositivo móvil que soporte acceso a Internet para que, desde la aplicación de Sr. Pago, y con un aparato que se conecta a la salida de audio, se puedan hacer cargos a los plásticos de los clientes, y sólo se cobra una comisión de 3.59% por operación, explicó González.

Refirió que hace un año y medio se lanzó Sr. Pago, con un enfoque en el sector bancarizado, sin embargo, su mercado natural eran sobre todo comerciantes pequeños o personas con oficios, quienes en su mayoría no participan en el sistema financiero, ni tienen una tarjeta de débito para recibir el dinero de los cobros que hacen, aunque sí tienen acceso a telefonía móvil.

Es por ello que durante sus primeros años de vida hubo poca aceptación de este producto, por lo que se hicieron adecuaciones para llegar a este mercado objetivo.

"Reenfocamos la empresa a esto. En el año y medio que operamos para el mercado bancarizado logramos colocar 3,000 dispositivos. Cuando lanzamos el nuevo, tan sólo en cinco días se vendieron 1,000", dijo Pablo González.

Confió en que los comerciantes mexicanos aceptarán este producto porque podrán recibir pagos con tarjeta MasterCard, Visa y Carnet, sin hacer contratos de largo plazo, ni cuotas mensuales, tampoco se requieren cuotas bancarias o Registro Federal de Contribuyente (RFC).

"La documentación es mínima, no requieres de una inspección exhaustiva (como lo demandan los bancos para entregar un punto de venta). Este nuevo producto es mucho más portátil, más ecológico, da portabilidad, los beneficios son muy claros", explicó.

Los pasos para hacer un cobro con este servicio son: sacas tu teléfono inteligente o tableta, en la aplicación introduces el monto que deseas cobrar, deslizas la tarjeta del cliente, solicitas la firma del comprador y envía el recibo por correo electrónico.