Avanzan en el combate a la ciberdelincuencia

La Policía Federal recibió 15,000 denuncias telefónicas el año pasado derivadas de esa actividad

.
 .  (Foto: .)

México (Notimex).- La Policía Federal desactivó más de 5,500 sitios ilícitos en Internet y evitó transacciones fraudulentas por casi 1,100 millones de pesos, aseguró el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

El funcionario señaló que en 2014 la división científica de la corporación emitió 574 alertas, previniendo daños en la infraestructura de sistemas de cómputo que habrían afectado a millones de mexicanos.

De igual forma, mencionó que gracias a las 15,000 denuncias telefónicas recibidas al año con relación a delitos cibernéticos, y al patrullaje en la red, expertos de la Policía Federal evitaron transacciones fraudulentas por casi 1,100 millones de pesos.

Asimismo, consideró necesaria la detección oportuna de esos actos ilícitos en internet, que es una pieza fundamental en la vida diaria y una potente herramienta de comunicación para las instituciones y diversos sectores de la economía.

Expuso que las redes criminales aprovechan la tecnología para cometer delitos y que en muchas ocasiones abusan del desconocimiento y la buena fe de los ciudadanos.

Añadió que la penetración de internet es tan amplia que arroja retos complejos a todos los países del mundo, y es necesario que los Estados fortalezcan las capacidades institucionales para proteger a la población.