Sube financiamiento de banca comercial a empresas

BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en lo que respecta a créditos otorgados

Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios
 Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El financiamiento de la banca comercial a las empresas ascendió a 1.44 billones de pesos durante 2014, lo que representa un incremento de 8% respecto al año anterior, informó la Condusef.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  señaló que el crédito empresarial representó 43.1% del total de la cartera de crédito de la banca múltiple.

En cuanto a la composición de la cartera, 75% fue dirigido a las grandes empresas y el resto correspondió a los micro, pequeños y medianos negocios.

Por otra parte, los recursos canalizados a las microempresas durante 2014 ascendieron a 131,000 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 21% con respecto a 2013.

Asimismo los recursos destinados a las medianas empresas tuvieron una disminución en la cartera de crédito al reportar 69,429 millones de pesos, lo que representó 1.66% menos con respecto al año anterior.

La Condusef indicó que por institución bancaria, BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en lo que respecta a créditos otorgados a las empresas durante el año pasado, al reportar 446,947 financiamientos, es decir 45.8% del total.

En segundo y tercer puesto se encuentran HSBC y Santander, instituciones que otorgaron 191,772 y 68,163 créditos respectivamente.