Prevén derrama millonaria en el DF en Semana Santa

El arribo de turistas generará una ocupación hotelera superior en 4.5% a la registrada en 2014

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).-Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera el arribo de un millón 347,000 turistas a la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta cantidad, alrededor de 540,000 turistas se hospedarán en la capital mexicana, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de la capital mexicana, Miguel Torruco Marqués.

En ese sentido, indicó que la llegada de los turistas generará una ocupación hotelera promedio de 63.5%, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014 y dejará a la Ciudad de México una derrama económica por 2,882 millones de pesos, 6.1% más que en 2014.

Asimismo, precisó que tan solo durante jueves y viernes Santo en el marco de la representación de la “Pasión de Cristo” que se realiza en la delegación Iztapalapa, se estima una afluencia de hasta dos millones 300,000 personas.

“Es uno de los atractivos más importantes para que turistas nacionales y extranjeros, visiten la capital del país, pues preserva la identidad mexicana, por lo tanto no debemos perderla, ya que es la herencia de las futuras generaciones”, concluyó el funcionario.