¿Cuándo cambiarte de empleo?

Te presentamos cinco razones por las que un nuevo trabajo puede resultar mejor

El desempleo en México (foto: Alejandro Hernández/Dinero Inteligente)
 El desempleo en México (foto: Alejandro Hernández/Dinero Inteligente)  (Foto: Redacción)

Cambiar de empleo es una de las cuestiones más comunes que tienen los trabajadores a lo largo de su carrera; sin embargo, es importante saber el momento indicado para tomar esa decisión, a fin de no mermar la estabilidad, desarrollo y crecimiento que se busca tener en la vida profesional.

“Antes de tomar esta determinación, es importante analizar el escenario laboral y considerar  factores como la proyección, además de las oportunidades que surjan para asumir mayores responsabilidades en la nueva empresa”, indicó Gloria Rosas, gerente de relaciones públicas de Bumeran.com.

En ese sentido, la consultora precisó cinco razones por las que un nuevo trabajo puede resultar mejor que el que se tiene hasta el momento.

1.- Desarrollo profesional. Si las personas sienten que su ocupación se ha vuelto rutinaria y no pueden incrementar su proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor perfeccionamiento, además de explorar nuevos campos y herramientas.

2.- Capacitación. Existen muchas empresas que potencian a sus colaboradores de buen desempeño, financiando carreras de posgrado, capacitaciones, cursos de idioma o seminarios. Esta opción suele ser muy valorada dentro del mercado laboral.

3.- Ampliar contactos. Antes de tomar cualquier decisión es importante considerar si el nuevo cargo le permitirá generar una red de contactos extensa y diversa.

4.- Necesidad del mercado: Para algunas personas puede resultar mucho más atractivo trabajar en un lugar donde sientan que realmente los necesitan. Así, muchos prefieren sentar las bases de un equipo, más que ser una pieza prescindible.

Además se debe visualizar el campo laboral y cómo se encuentran los índices de desempleo antes de tomar la decisión.

5.-  Ambiente laboral: Quienes trabajan constantemente en equipo un factor importante son los compañeros con los que se tendrá relación, por lo que es fundamental realizar un análisis de la relación laboral que se tiene.