Falta de financiamiento afecta a emprendedores

Especialistas indicaron que se deben crear nuevas plataformas de apoyo para el sector

Lograr formalidad laboral, obejtivo del gobierno mexicano
 Lograr formalidad laboral, obejtivo del gobierno mexicano  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México cuenta con un amplio talento emprendedor, aunque faltan oportunidades para contar con el respaldo económico necesario, señaló el director de finanzas corporativas y relación con inversionistas en hoteles City Express, Abelardo Loscos.

“Emprender tiene su complicación, porque tienes que tener un capital, pero ante la cantidad de talento que hay en México se debe apoyar. De ahí la importancia de crear este tipo de plataformas de apoyo”, recalcó el ejecutivo.

En ese sentido, dio a conocer una alianza con el centro urbano de fomento emprendedor The Pool, para apoyar el desarrollo de proyectos emprendedores enfocados en el sector turístico y de distribución digital.

Dichas iniciativas buscan impulsar la economía turística del país mediante la promoción de destinos en México, al conectar a talentos, viajeros y prestadores de servicios, señaló.

“Los proyectos están enfocados en impulsar la economía a través del flujo de turistas, al acercarlos a información que les permita llegar a destinos que de otra forma nunca hubieran conocido”, agregó.