Consejos para que el nuevo emprendedor

Revisa las cuatro recomendaciones de MasterCard para todos aquellos que quieran iniciar una empresa
 Los emprendedores deben valorar la creatividad de sus colaboradores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En América Latina el 53% de jóvenes de 18 a 34 años que participaron en un estudio de Educación Financiera de Consumo Inteligente de MasterCard, aceptaron tener como meta formar su propio negocio en el futuro.

La entidad financiera señaló que el sueño de muchos jóvenes es emprender un negocio, por lo que ese espíritu de iniciativa es para admirarse debido a que muchos emprendedores son los que impulsan las nuevas ideas en los negocios.

Ante esa situación te presentamos cuatro consejos para aquellos jóvenes que quieran iniciar una empresa.

  1. Es importan ahorrar antes de iniciar un negocio, debido a que no se contarán con ingresos fijos durante los primeros meses, por lo que con los ahorros se podrán solventar los gastos en ese periodo.
  2. Jamás se podrá comprar todo lo necesario para el negocio en un solo jalón, es por ello que se debe realizar una lista de prioridades, y conforme va caminando la empresa se podrá adquirir lo que se necesite, así como cubrir las deudas que se generen.
  3. Separar las finanzas de la empresa con las personales es fundamental, ya que muchos emprendedores cometen el grave error de mezclarlas, lo que origina problemas en el entorno financiero del negocio.
  4. Asigna sueldos, y considera gastos médicos, vacaciones y aguinaldo en las cuentas que se tengan.