Comerciantes piden combatir alza de precios

La Canacope solicitó a los establecimientos formales no copiar las malas prácticas que se realizan en la informalidad

 Los niños empacadores de las tiendas de autoservicio deberían estar protegidos por la LFT  (Foto: Redacción)

Redacción

México (Notimex).- El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México, Gerardo López Becerra, realizó un llamado a las autoridades correspondientes de la cadena de producción y distribución de alimentos para combatir prácticas desleales y elevación injustificada de precios.

El líder comercial exhortó a los comerciantes formales a ser solidarios con el consumidor y no copiar las malas prácticas de la informalidad o de productores abusivos, que dañan la imagen del sector.

"A nuestras autoridades locales, es importante recordarles que ninguna política de incremento a los salarios que busque favorecer a los trabajadores podrá dar resultados eficaces de no ponerse en práctica políticas públicas que favorezcan la producción y comercialización de los productos básicos", subrayó.

El dirigente empresarial refirió que a pesar de que el precio del huevo se estabilizó en los últimos días e incluso disminuyó hasta en 5% y el de las verduras en general se mantiene estable, los precios del jitomate y productos del mar se mantienen altos.

Afirmó que adicional a ese comportamiento de los precios se suman prácticas desleales en los centros de distribución, con básculas alteradas que no dan "kilos de a kilo".

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: