Ponle fin a las llamadas publicitarias

La afiliación al Registro Público de Usuarios puede realizarse vía telefónica, presencial o por Internet

Incrementarán dígitos para llamadas locales
 Incrementarán dígitos para llamadas locales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las llamadas para ofrecer tarjetas de crédito, así como cualquier otro producto o servicio financiero pueden ser un dolor de cabeza, en específico si éstas son recurrentes.

Las personas tienen derecho a mantener su información personal de forma privada, por lo que la Comisión Nacional para Defensa de los Usuarios Servicios Financieros (Condusef), creó el Registro Público de Usuarios (Reus) que tiene como finalidad ponerle fin a las llamadas publicitarias.

Las personas que deseen registrarse pueden hacerlo vía telefónica mediante una llamada al centro de atención de la Condusef desde la línea que se va a restringir, ya sea el de una vivienda o del trabajo.

Además podrán realizar la afiliación vía electrónica como se muestra a continuación.

Entra a la página del Registro Público de Usuarios y da clic en la opción “Por Internet”

Al ingresar al portal se desplegará la opción de registrarse y el sistema solicitará el llenado de la información para dar de alta los números telefónicos

Una vez realizado el registro se proporciona un número de folio de inscripción al Reus que permite hacer movimientos de alta, baja o actualización de datos.

Después de 45 días naturales, una vez que los datos se actualicen, se dejarán de recibir llamadas o correos electrónicos de las instituciones financieras.