¿Reformas estructurales a qué sectores impactaron?

KPMG señaló que a la brevedad se verán más transacciones en el sector financiero, de consumo y telecomunicaciones

Reformas a los arts. 25 y 26 de la Constitución
 Reformas a los arts. 25 y 26 de la Constitución  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La consultora KPMG estimó que las recientes reformas estructurales alentarán un incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones en México, con un mayor dinamismo en los sectores de energías renovables, infraestructura, bienes raíces, salud e industria automotriz.

El socio líder de asesoría en fusiones y adquisiciones de KPMG en México, Saúl Villa, señaló que se observarán transacciones en el sector financiero, en el de consumo y en telecomunicaciones.

En el sector salud se generó una historia diferente, con un incremento de sólo 7% en el apetito corporativo para llevar a cabo transacciones, en comparación con lo que sucedía hace 12 meses.

De acuerdo con la herramienta de KPMG, “Global M&A Predictor”, la industria de tecnologías de la información sigue dominando con una fuerte posición a medida que mejora sus reservas de efectivo, lo que genera un incremento esperado en su capacidad de 73% para el siguiente año.

“Conforme transcurra el año, será interesante ver qué impacto tiene la caída de precios en el sector energético y de petróleo y gas en los niveles de confianza y de negociaciones en términos corporativos, puesto que son sectores cruciales en varios mercados clave”, apuntó Villa.

La consultora refirió que a nivel global, después de tres años a la baja, se espera que los corporativos más grandes del mundo muestren un mayor apetito por negociaciones de fusiones y adquisiciones (Mergers and Acquisitions, M&A), y es probable que tengan mayor capacidad para financiar posibles operaciones en 2015.