Compara y elige una tarjeta de crédito

La Condusef emitió algunas recomendaciones para el manejo de los plásticos

.
 .  (Foto: Getty)

A partir de mayo los estados de cuenta de tarjetas de crédito deberán incluir un cuadro comparativo que muestre el Costo Anual Total promedio (CAT), así como la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad de productos clásicos, oro, platino y equivalentes disponibles en el mercado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la publicación de la información tiene como propósito que los usuarios puedan comparar costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado.

A continuación te mostramos un cuadro que ejemplifica la información que deberá aparecer en tu estado de cuenta

-
 -  (Foto: Redacción)

En ese sentido, el organismo señaló algunas recomendaciones importantes para el manejo de tu tarjeta de crédito:

  • Aprovéchala para facilitar tus pagos o para cubrir emergencias. La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto
  • No la consideres como dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades
  • Cubre puntualmente tus pagos; cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede derivar en un registro negativo en tu historial crediticio.
  • Abona más del pago mínimo mensual señalado, a fin de reducir el monto y plazo de tu deuda.
  • Cancela la tarjeta de crédito que no utilices o que resulte ser la más cara; tu banco te debe indicar el procedimiento para hacerlo
  • Revisa siempre el estado de cuenta; conserva tus comprobantes, ya que en caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días, a partir de la fecha de corte para presentar tus aclaraciones.
  • En caso de robo o extravío, reporta de inmediato con tu banco emisor.