Pymes impulsadas por el comercio electrónico

Cerca del 50% de las pequeñas empresas utilizan servicios virtuales para vender sus productos

Evasión fiscal en compras por ingresos derivados de la comercialización a través de Internet
 Evasión fiscal en compras por ingresos derivados de la comercialización a través de Internet  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El comercio electrónico en México tiene un valor de 164,000 millones de pesos y anualmente registra un crecimiento de 35%, lo cual beneficia a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al aumentar sus transacciones.

La directora de Pymes y Comercio Electrónico en México de PayPal, Adriana Peón, destacó el crecimiento en el número de compradores en línea en el país, ya que en 2011 se reportaron 5.8 millones de usuarios y en 2014 sumaron 9.6 millones.

Asimismo, estimó que al cierre de este año existan 10.9 millones de compradores, y que dicha cifra se incremente para 2016, al llegar a 12.1 millones de mexicanos que adquieren artículos por Internet.

Además precisó que en el país el  50% de las pequeñas empresas, 26% de las medianas y 24% de las grandes, utiliza este tipo de medio para vender sus productos y servicios con amplio éxito.

Entre los artículos más vendidos en 2014 se encuentran boletos de avión, prendas de vestir y accesorios, seguidos por electrónicos, boletos para eventos, videojuegos, aplicaciones, reservaciones para paquetes turísticos y hoteles, así como libros y revistas.

De igual forma, Adriana Peón precisó que este año los giros de las Pymes que muestran un mayor crecimiento en su ventas por Internet pertenecen al sector servicios, con una tasa de expansión de 20%; seguido por electrónicos (7%); y salud y belleza (6%).