Piden concretar ley de transparencia

El ICC calificó como urgente acelerar la marcha de los cambios estructurales y normativos

Transparencia en el contenido de los estados de cuenta
 Transparencia en el contenido de los estados de cuenta  (Foto: Redacción)

La Cámara Internacional de Comercio México (ICCM por sus siglas en inglés) solicitó a los legisladores, empresarios y sociedad a realizar un trabajo en conjunto a fin de permitir el progreso en materia de combate a la corrupción.

“Al contar con un serio compromiso de cumplir con las leyes y bases sólidas para prevenir la corrupción se incrementará el interés de inversión,  trayendo beneficios a nuestro país”, indicó el organismo.

Asimismo, señaló que el país sigue inmerso en procesos importantes de cambios estructurales trascendentales, mismos que seguirán fomentando la inversión privada, tanto nacional como extranjera; sin embargo el tema fundamental de combate a la corrupción sigue presente en la agenda política pero sin concretarse.

“Hace apenas unos días, finalmente se logró el acuerdo y aprobación de la Ley de Transparencia, lo cual abona en el proceso de fomento al combate a la corrupción que empieza con la transparencia”, indicó el ICC.

Sin embargo, mencionó que es necesario acelerar la marcha en los cambios estructurales y normativos, ya que el periodo de sesiones en el Congreso concluye el 30 de abril.

“Es claro que el arraigo añejo de la Corrupción en nuestro país ha creado compromisos políticos e intereses económicos  muy fuertes contrarios a los de la nación, sin  embargo creemos que es momento de cumplir con los compromisos con la sociedad y fervientemente esperamos que las reformas necesarias para el combate a la corrupción consigan el consenso de los partidos”, concluyó.