Difieren empresarios por mejoras económicas

Directivos aseguraron que las reformas al sector energético, de telecomunicaciones y financiero fueron las más benéficas

Bajan las actividades económicas
 Bajan las actividades económicas  (Foto: Redacción)

El 51% de los directivos de empresas del país esperan que la economía nacional mejore durante 2015  con respecto a 2014; sin embargo esa cifra es menor a la registrada el año pasado cuando 58% de los líderes consideraba que el panorama económico de México sería ascendente en 2015.

En un comunicado, la firma KPMG precisó que el 38% de las compañías registraron un incremento en su actividad en los últimos tres años; 37% se mantuvo igual; y 25% contabilizaron bajas en su rendimiento.

Asimismo, el socio líder de industrias y mercado de KPMG en México, Roberto Cabrera,  indicó que los grandes retos que requiere el país para elevar su competitividad son el combate a la corrupción y el incremento de la seguridad pública, de acuerdo con los directivos encuestados.

En ese sentido, KPMG detalló que para los empresarios la actuación de las autoridades en el entorno económico es mala (68%), y que solo el 11% de los dirigentes indicó que la participación y acciones que realiza el gobierno federal son buenas para el país.

Además el 81% de los directivos consideran que la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2015 no impulsará la competitividad ni el crecimiento de sus organizaciones.

“Desde una perspectiva de negocios, 81% de los directivos considera que la actual Ley de Ingresos de la Federación no propiciará la competitividad y el crecimiento de sus respectivas organizaciones, lo anterior consideramos que va en línea con nuestra experiencia en el mercado mexicano acerca de los incentivos a la actividad productiva del país”, indicó el socio líder nacional de impuestos y legal de KPMG en México, Miguel Ortiz.

En cuanto a las reformas estructurales, los empresarios enumeraron la afectividad de los cambios legislativos.

  • Reforma energética
  • Reforma de telecomunicaciones
  • Reforma financiera

En contraste la reforma fiscal, la política y la laboral fueron las peor evaluadas por los directivos.