México (Notimex) Aún existen aspectos que deben ser mejorados para tener un mayor provecho del comercio electrónico, por lo que es indispensable que las empresas y los consumidores entiendan los beneficios de esa forma de pago y el crecimiento del mercado online, consideró el director de PayU en México, Pablo González.
La firma destacó que solo 39 de cada 100 adultos en México tiene una tarjeta o cuenta bancaria, por lo que es necesario adoptar nuevas formas de pago en el país e incentivar las que ya existen.
Sin embargo, señaló que las tiendas deben de ser novedosas y variadas además de informar con claridad las políticas de entrega, devolución y garantía en caso de que un producto llegue en mal estado.
Por su parte, la empresa dedicada a las Tecnologías de la Información Alestra, destacó que el tipo de atención a clientes que debe contemplar los negocios que busquen migrar a las nuevas tecnologías, entre las que destaca el uso de.
- correo electrónico
- chat
- redes sociales
La firma detalló que la finalidad del uso de tecnología es para garantizar una buena experiencia a quienes se aventuran a comprar en línea; y es que este conjunto de redes interconectadas a nivel mundial permite a las empresas tener acceso permanente a bases de datos, agilizar los procesos de administración, tener visibilidad en el mercado, así como estar en comunicación fuera y dentro de la organización.
“Con el dinamismo que los mercados han adquirido, aquellas empresas que aún no se encuentren conectadas desaprovecharán un elemento que, a bajo costo, aumenta su productividad, crecimiento, competitividad y conectividad”, aseveró Alestra.