Comercio electrónico como impulsor empresarial

Auguran un crecimiento en las transacciones virtuales en México si se supera la desconfianza de pagos en línea

En espera de la ventanilla digital mexicana de comercio exterior
 En espera de la ventanilla digital mexicana de comercio exterior  (Foto: Redacción)

México (Notimex) Aún existen aspectos que deben ser mejorados para tener un mayor provecho del comercio electrónico, por lo que es indispensable que las empresas y los consumidores entiendan los beneficios de esa forma de pago y el crecimiento del mercado online, consideró el director de PayU en México, Pablo González.

La firma destacó que solo 39 de cada 100 adultos en México tiene una tarjeta o cuenta bancaria, por lo que es necesario adoptar nuevas formas de pago en el país e incentivar las que ya existen.

Sin embargo, señaló que las tiendas deben de ser novedosas y variadas además de informar con claridad las políticas de entrega, devolución y garantía en caso de que un producto llegue en mal estado.

Por su parte, la empresa dedicada a las Tecnologías de la Información Alestra, destacó que el tipo de atención a clientes que debe contemplar los negocios que busquen migrar a las nuevas tecnologías, entre las que destaca el uso de.

  • correo electrónico
  • chat
  • redes sociales

La firma detalló que la finalidad del uso de tecnología es para garantizar una buena experiencia a quienes se aventuran a comprar en línea; y es que este conjunto de redes interconectadas a nivel mundial permite a las empresas tener acceso permanente a bases de datos, agilizar los procesos de administración, tener visibilidad en el mercado, así como estar en comunicación fuera y dentro de la organización.

“Con el dinamismo que los mercados han adquirido, aquellas empresas que aún no se encuentren conectadas desaprovecharán un elemento que, a bajo costo, aumenta su productividad, crecimiento, competitividad y conectividad”, aseveró Alestra.