Regularización de autotransporte contrarreloj

Las personas que participen en el programa recibirán un crédito para adquirir otra unidad

Amplían plazo para subsidio de tenencia vehicular
 Amplían plazo para subsidio de tenencia vehicular  (Foto: Redacción)

El próximo 29 de junio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de esas unidades, publicado en el DOF, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la dependencia señaló que las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, ya que se puede tomar la unidad para ser chatarrizada, a cuenta de una nueva o seminueva.

“Al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano”, reiteró el organismo.

De igual forma, especificó que para presentar el aviso de intención para regularizar los vehículos, los propietarios deben ingresar a la página del SAT e ingresar un caso de orientación en la sección de “Mi Portal”.