Por fin llegaron las publicaciones electrónicas

La SE finalmente puso en operación la plataforma electrónica para las publicaciones mercantiles

-
 -  (Foto: Redacción)

Por Aglaé Ordoñez

La Secretaría de Economía (SE) puso en funcionamiento el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) a través del siguiente  enlace.

Para ingresar es necesario tener una firma electrónica avanzada (Fiel) con certificados digitales vigentes y proporcionados por una autoridad certificadora, y siempre que sea un representante legal de una sociedad mercantil, algún usuario autorizado por esta o un servidor público de la SE.

El representante legal de la persona moral ingresará al PSM con su Fiel, proporcionará la información que le soliciten y aceptará los términos y condiciones. Hecho lo anterior, deberá de dar de alta a la sociedad que representa con la Fiel de esta, además de su denominación o razón social y su RFC.

Dicha plataforma funcionará de conformidad con el Acuerdo publicado en el DOF el 12 de junio de 2015 que estableció las disposiciones para su operación.

El PSM está programado en Java, por lo que para lograr una adecuada ejecución es necesario tenerlo instalado en el ordenador, así como las configuraciones pertinentes en la navegación, pues de lo contrario se enfrentarán problemas con plugins bloqueados para mostrar contenido.

Mediante esta herramienta será posible realizar las siguientes tareas:

  • consulta: búsqueda de información y descarga de las boletas
  • publicación: captura y envío de la información que deba difundirse conforme a las leyes mercantiles
  • rectificación: corrección de un error en una publicación