Confiscan bebidas alcohólicas por violar la ley

En los últimos días se aseguraron 335,565 litros en dos estados del país

 El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta  (Foto: Redacción)

Redacción

Más de 2 millones 100,000 litros de bebidas y alcohol etílico ilegales fueron confiscados en los últimos tres años, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado.

El resultado total se dio a conocer luego de un operativo realizado en la última semana en el que fueron asegurados 335,565 litros en bodegas de Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco. Además de incautar 18,947 litros de vinos y licores a la empresa Servicios Corporativos Paudo S.A. de C.V. en Naucalpan, Estado de México, al detectar violaciones a la ley.

Entre las anomalías se encontraron la falta de lote, marbete trazable, etiqueta irregular, malas prácticas de elaboración de bebidas y  formatos incompletos.

Además se hallaron productos sin trazabilidad de lo que se fabrica, se vende y a quién se vende, saborizantes y colorantes caducos y condiciones insalubres de almacenamiento, según reportó el SAT, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como parte de las acciones de la campaña permanente “Juntos contra la ilegalidad” -puesto en marcha por el gobierno y la iniciativa privada- autoridades sanitarias, fiscales y comerciales realizaron el aseguramiento.

Las autoridades correspondientes advirtieron que irán por más en contra de la producción, importación y comercialización ilegal de las bebidas alcohólicas, con el objetivode prevenir riesgos a la salud pública, promover la formalidad de la economía y garantizar el Estado de Derecho.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: