Apuesta Bancomext por fortalecimiento de negocios

El reto a corto plazo para las empresas que buscan participar en las cadenas globales de suministros es desarrollar sus finanzas

-
 -  (Foto: Getty)

México, (Notimex).- El reto de la economía es imprimir un sentido de urgencia a las acciones para  crecer más rápido, a una tasa acelerada y con una importante generación de empleos bien pagados.

En el Encuentro de Negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid destacó la urgencia de exponer resultados rápidos al capitalizar las oportunidades de negocio.

Asimismo, invitó a los empresarios a aprovechar las fortalezas económicas del mercado; no obstante, resaltó el reto para enfrentar sus debilidades para así evitar que empresas internacionales hagan uso de esas oportunidades.

Sin embargo, es notoria la participación de grandes industrias globales de exportación en el país, pero se tiene la necesidad de crecer a partir de integrar cadenas de proveeduría y de sustituir importaciones, lo cual podrá generar el crecimiento económico que se requiere, comentó De la Madrid.

Finalmente, el reto a corto plazo para las empresas que desean participar en las cadenas globales de suministros es crecer y aceptar un financiamiento de largo plazo con tasas competitivas.