México ¿lejos de una situación greca?

La deuda conjunta de las entidades federativas supera los 510,000 millones de pesos

Chiapas, Tabasco, Puebla fueron las entidades que peor desempeño tuvieron
 Chiapas, Tabasco, Puebla fueron las entidades que peor desempeño tuvieron  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- La mejor forma de blindar la economía mexicana es con el apoyo en el crecimiento de la inversión y la productividad a escala internacional y nacional, apoyadas en el Estado de derecho con prudencia y decisión, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En cuanto a los acuerdos de la Unión Europea respecto a la deuda de Grecia es importante destacar que pese a la gravedad de la crisis y el impacto global, esta no tendrá una solución a corto plazo.

Candiani refirió que entre los efectos de esta crisis está la desaceleración económica en el crecimiento para Estados Unidos y China; sin embargo, Mexico debe poner atención al origen y conclusión la situación que enfrenta Grecia a fin de afianzar la estabilidad macroeconómica.

El dirigente empresarial indicó que como Grecia, México tiene el reto de aplicar reformas  estratégicas en materia de seguridad social y de pensiones, las cuales satisfagan las necesidades de la población y sean financieramente viables.

Finalmente apuntó que las finanzas públicas de mayor preocupación son a nivel estatal, puesto que la deuda conjunta de las entidades federativas supera los 510,000 millones de pesos y registra un crecimiento exponencial en las últimas décadas.