Sector industrial vs pobreza nacional

La Concamin emitió varias propuestas para incentivar la planta productiva mexicana a corto plazo

Erradicar trabajo infantil
 Erradicar trabajo infantil  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Una oportunidad para impulsar el crecimiento económico con equidad y abatir los índices de pobreza, es el establecimiento de un entorno competitivo para fortalecer el aparato productivo en el país, consideró la Concamin.

La Confederación de Cámaras Industriales señaló que al fijar la posición de la generación de empleos de calidad en relación al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), puede garantizar que los mexicanos obtengan ingresos que cubran sus necesidades más elementales.

Buscan introducir ley Coneval en el PEF 2016

En ese sentido, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, destacó que los resultados presentados recientemente por el Coneval dejan en claro la necesidad de implementar políticas de fomento económico enfocadas al aumento de las capacidades productivas del país mediante el fortalecimiento de las Pymes y el valor agregado a los productos hechos en México.

Finalmente, insistió que el sustento a la actividad productiva en un entorno que promueva la inversión y la generación de empleos de calidad se podrá revertir la situación de pobreza.