Empresarios buscan impulsar vivienda

La Coparmex aseguró que el sector de la vivienda es estratégico para el fortalecimiento nacional

Pronunciamientos de tribunales sobre vivienda
 Pronunciamientos de tribunales sobre vivienda  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los dirigentes de las industrias de la construcción y vivienda para trabajar de manera conjunta, a fin de cubrir las necesidades de quienes aspiran a tener un mejor hogar.

El organismo destacó que el sector de la vivienda es estratégico para la transformación del país, además de que es la segunda actividad industrial más importante por el número de empleos que genera y su aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

“Por eso creemos que es momento de cerrar filas, redoblar esfuerzos y trabajar hombro a hombro con los distintos actores de la industria, para apoyar las acciones, tareas y programas que permitan a las familias mexicanas contar con un espacio digno para vivir”, recalcó.

Asimismo, convocó a los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, a trabajar de manera conjunta y con una visión integral para lograr dicho propósito.

En ese sentido, la Coparmex puntualizó que acordó la participación de un representante de cada organismo en las reuniones de seguimiento de sus contrapartes, para lograr vínculos directos entre ellos y calibrar una agenda única con temas coincidentes.

De igual forma, subrayó que con la alianza, la industria de la vivienda se fortalecerá y mantendrá como una de las actividades que permitan acelerar el crecimiento del mercado interno, principalmente en regiones con rezagos y en aquellas con potencial de desarrollo local.

Para ello, se debe poner atención en temas como atención a la demanda de los no afiliados, ahorro generalizado y el subsidio federal; además de considerar otros aspectos como renta, cartera vencida y vivienda abandonada, por mencionar algunos.

“El objetivo será ofrecer soluciones a un mercado de vivienda con necesidades específicas de movilidad y que, en la mayoría de los casos, obedece a la demanda habitacional de esa nueva fuerza laboral que recae en los jóvenes pertenecientes al nuevo milenio”, apuntó.