Persiste falta de educación financiera

La mayoría de los mexicanos prefieren pedir prestado a alguna persona cercana que acudir a una institución

Buscan aumentar los impuestos
 Buscan aumentar los impuestos  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Si bien existe suficiente información sobre finanzas, no permea a los usuarios en todos los niveles, pues el 60% toma recomendaciones de la televisión y 53% pide consejo a sus amigos antes de tomar una decisión financiera, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de préstamos Prudent.

En ese sentido, el documento precisó que 52% de las personas consulta la información que existe en Internet para orientarse acerca de finanzas personales y sólo 15% dice obtener información de cursos diseñados especialmente para adultos, como los enfocados en educación financiera.

Por otra parte, alrededor de 43% de los mexicanos indicaron que sus familiares o amigos les pidieron dinero prestado en los últimos seis meses y en el caso de los hombres el porcentaje se incrementa a 47%.

Pedir dinero a familiares o amigos es común, aunque la mayoría de las veces resulta una acción poco redituable, indicó la compañía a pesar de que existe una importante fuente de créditos en el mercado mexicano.

La investigación también señala que 55% de quienes prestaron dinero a un amigo o familiar no recibieron el pago, y en el caso de las mujeres el porcentaje aumenta a 60%.