Condusef presenta comparador de crédito automotriz

Cuenta con información de 15 entidades financieras y puede comparar 27 productos

Vehículos importados definitivamente deben cumplir con la regulación ambiental
 Vehículos importados definitivamente deben cumplir con la regulación ambiental  (Foto: Redacción)

Una nueva herramienta para que los usuarios puedan comparar antes de contratar opciones de créditos automotrices fue presentada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El multicomparador se encuentra disponible en su portal oficial y cuenta con información de 15 entidades financieras, en donde el usuario al recibir una oferta de un crédito podrá compararla con 27 productos de Bancos y SOFOMES, 15 de Crédito Automotriz con seguro de auto de contado y 12 adicionando el financiamiento de dicho seguro.

Cabe destacar que al cierre de junio de 2015 la banca tiene colocados unos 640.6 mil créditos automotrices.  

Por otra parte, la colocación de estos tipos de créditos a través de las SOFOMES ENR se comportó de la siguiente manera: al primer semestre de 2014 la cartera vigente fue de poco más de 47,000 millones de pesos y al cierre de junio de 2015 suma 56,480 millones de pesos y tienen colocados aproximadamente 990,000 contratos.

1 .- Para poder hacer la comparación, el primer paso es ingresar al portal de la Condusef y dar click en "entra al simulador"

-
 -  (Foto: Redacción)

2.- Posteriormente se presentarán tres opciones para comparar de acuerdo con las necesidades del usuario

-
 -  (Foto: Redacción)

3.- Al elegir comparar a través de crédito, el usuario puede saber qué tan  caro o barato resulta con otras alternativas de mercado al capturar los datos que requiere y se dará click en “Calcula y Compara”

-
 -  (Foto: Redacción)

4.- En la opción, "Ingresos y plazo", se puede hacer un comparativo según los ingresos comprobables mensuales, un enganche disponible y el plazo. Posteriormente se puede elegir un vehículo de preferencia. Elegir la opción a comparar

-
 -  (Foto: Redacción)

Ahí se podrán visualizar los detalles del crédito al hacer clic en la imagen de la institución, ordenar las columnas del barato al más caro y si aparece un "ND", se puede dar click en el logo de la institución para ver las condiciones mínimas

5.- En la tercera opción se podrá realizar el comparativo de acuerdo con el vehículo, en donde se debe ingresar la marca, la submarca y descripción. Posteriormente ingresar un enganche, un plazo y elegir la opción para comparar y luego dar clic en "Conocer opciones"

-
 -  (Foto: Redacción)