Expectativa de inversión es prometedora en México

KPMG prevé más transacciones de fusiones y adquisiciones globales para el siguiente año

En México hay un interés creciente por parte de inversionistas estratégicos y financieros por participar en diversos sectores, encabezados por los de energía, infraestructura, salud y servicios financieros, de acuerdo con Saúl Villa, Socio Líder de Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

“El mundo mira con buenos ojos las recientes reformas estructurales, la solidez de los fundamentales macroeconómicos y la apertura de la economía a la inversión extranjera. En KPMG pensamos que el número y valor de las transacciones de fusiones y adquisiciones en los siguientes años se incrementará", explicó Villa de la red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

En un panorama general, se espera que las empresas más grandes muestren un apetito cada vez mayor por negociaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el próximo año, según la herramienta de KPMG, Global M&A Predictor.

Por otro lado existen variaciones regionales en el aumento previsto en el apetito global por transacciones de M&A, ya que China disfruta de un aumento de 71% y sugieren una fuerte confianza subyacente en futuras oportunidades.

América del Norte y Europa tienen un aumento previsto de 7% y 8% por debajo de lo esperado, debido a la baja sostenida de los precios del petróleo, aunque se mantiene una tendencia general a la alza.

Las expectativas, por otro lado, son más prometedoras para América Latina y Asia Pacífico con un aumento de 26% y 25%, respectivamente.