Posible la apertura de empresas a cero costo

Accionistas podrán realizar la constitución administrativa de la sociedad en línea, a través del portal “tu empresa”.

La seguridad eb Internet no sólo es para empresas
 La seguridad eb Internet no sólo es para empresas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó al Senado de la República por la aprobación de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para definir a las Sociedades por Acciones Simplificada (SAS) y destacó que permitirá la apertura de empresas a cero costo.

Asimismo la posibilidad de que las entidades se inscriban en el Registro Público de Comercio, obtengan el Registro Federal de Contribuyentes y operen inmediatamente dentro de la formalidad.

Con esta iniciativa, agregó, se busca establecer un mecanismo sencillo, rápido y eficiente que aproveche las nuevas tecnologías para fomentar la apertura de empresas, y establecer un régimen societario simple, sin costo y que se adapte a las necesidades de los emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Señaló que una vez que se apruebe esta reforma, los accionistas podrán realizar la constitución administrativa de la sociedad en línea, a través de un módulo dentro del portal “tu empresa”.

Por medio de este sistema se genera el contrato social firmado por todos los socios haciendo uso de la firma electrónica (FIEL) y, la Secretaría de Economía lo inscribe al Registro Público de Comercio.

Asimismo, los accionistas podrán solicitar en el mismo portal, su inscripción al SAT y al IMSS y algunas licencias a nivel estatal o municipal que tengan procesos digitalizados, anotó.

El CCE comentó que el reto es grande, toda vez que según el estudio Doing Business 2016, México ocupa el lugar 65 de 189 naciones en el indicador que mide la facilidad para la apertura de una empresa.