Coparmex buscará impulsar economía en 2016

El organismo señaló que los beneficios de las reformas deben de reflejarse en las microeconomías

Aumenta la economía mexicana
 Aumenta la economía mexicana  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se comprometió a impulsar los principios de la economía de mercado en 2016, a fin de alcanzar tasas de crecimiento sostenibles superiores al 4%.

El presidente de la (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que con ello será posible crear empleos formales y lograr que más mexicanos salgan de la pobreza, tengan oportunidades de desarrollo y un empleo digno.

Además, señaló que en 2016 los beneficios de las reformas estructurales deben pasar a la microeconomía y llegar a los bolsillos de los mexicanos en 2016, para que se reflejen en la calidad de vida de más personas.

El presidente de Coparmex mencionó que los mexicanos deberán ser más competitivos y elevar la productividad, fortalecer a las empresas, en especial a las micro y a las medianas, como factores de creación de empleo.

También, pidió aumentar el compromiso moral de ser más solidarios y subsidiarios para reducir la desigualdad entre las personas y las regiones, para lograr un desarrollo más incluyente que se traduzca en prosperidad para todos los mexicanos.

Señaló que en el organismo se comprometen a hacer un frente común con las organizaciones de la sociedad civil para llevar educación de calidad a todos los mexicanos.

“Queremos avanzar con paso firme rumbo a un México de pleno respeto a la ley, de orden, de combate a la impunidad, con impartición pronta y expedita de la justicia en todos los ámbitos de la vida cotidiana”, manifestó.