Inadem con corte de caja

Los programas que demuestren poca o nula funcionalidad tendrán que considerarse

Pymes, la mayoría de las empresas en México
 Pymes, la mayoría de las empresas en México  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- A tres años de su creación, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) hará un corte de caja para determinar el funcionamiento de los programas y dirigir de mejor manera los recursos económicos, señaló su presidente, Enrique Jacob Rocha.

Los programas que demuestren poca o nula funcionalidad tendrán que considerarse y de ese modo dirigir de mejor manera los recursos económicos que -reconoció- son limitados y escasos, por lo que es pertinente destinarlos a los mejores proyectos que aporten a la competitividad.

En la revisión participa el Inegi, que ya entregó los datos a un grupo de trabajo e instituciones educativas para el análisis de la información y con ello se confirme la importancia del financiamiento.

Indicó que si bien el censo económico confirma datos cada cinco años y el saldo que se reporta es positivo pues aumentó el número de empresas en términos netos, con la encuesta que aplican junto con el INEGI, se podrá saber con toda precisión la esperanza de vida de las empresas y su futuro en la medida en que acceden a financiamientos, capacitación y tecnologías.