Finanzas para `pequeños ahorradores´

La Condusef señaló una modalidad sencilla y paralela al sistema de banca tradicional, es el uso de las cajas de ahorro

Sofincos pueden captar ahorro
 Sofincos pueden captar ahorro  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Condusef señaló que las cajas de ahorro pueden ser una opción para los usuarios que viven en zonas en que la banca tradicional no tiene sucursales cercanas; además de que los requisitos para abrir una cuenta son mínimos y los depósitos pueden ser de cantidades pequeñas.

El organismo precisó que en el momento de que los usuarios deseen guardar los ingresos extras de 2015, se debe contemplar los servicios del sector de ahorro y crédito popular que apoya a los pequeños ahorradores y les permite generar un historial crediticio.

La Comisión aconsejó que antes de contratar algún servicio, es recomendable investigar si la institución cumple con los términos de ley; además de contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para funcionar como prestadora de servicios financieros y si tiene el fondo de protección al ahorro.

Asimismo, recomendó desconfiar de aquellas que no den copia del contrato o recibo de las operaciones, y ofrezcan tasas elevadas de interés -superiores a 15% anual-.