Camina Ley de Disciplina Financiera

Una de las modificaciones plantea elevar al 15% el techo de financiamiento de ingresos a entidades

cc
 cc  (Foto: Redacción)

Comisiones en el Senado aprobaron con modificaciones el dictamen a la minuta que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que reforma, adiciona y deroga las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental.

Una de la modificaciones al artículo 46 de la ley plantea elevar al 15% el techo de financiamiento neto de los ingresos de libre disposición a las entidades que estén en condiciones de sanidad, para que esto sirva como un incentivo.

Se agregó un párrafo segundo al transitorio decimocuarto a fin de condicionar el otorgamiento de la deuda estatal garantizada a que los estados y municipios estén al corriente en sus obligaciones.

La fracción segunda del artículo 26 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios también fue reformada, con el objeto de precisar el contenido de las solicitudes de financiamiento que los estados realicen.

El dictamen establece los Criterios Generales de Responsabilidad Hacendaria y Financiera que regirán a los estados y sus demarcaciones, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas.