Instalan grupos de encadenamiento productivo y competitividad

Recomendaciones aprobadas por Comité de Productividad tendrán carácter vinculante

(Foto: Secretaría de Economía)
 (Foto: Secretaría de Economía)  (Foto: Redacción)

Los Grupos de Alto Nivel (GAN) de Encadenamiento Productivo y Competitividad Industrial fueron instalados por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, como parte del seguimiento al Convenio de Colaboración firmado por la SHCP, la SEP, la SE y la Concamin.  

Las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel que sean aprobadas por el Comité Nacional de Productividad (CNP) tienen carácter de vinculante para el gobierno, informó Ernesto López Córdova, Jefe de la Unidad de Productividad de la SHCP.

El GAN para Encadenamiento Productivo tendrá como propósito robustecer las cadenas de valor, elaborando y sometiendo al Comité propuestas para fortalecer la oferta y la demanda, mediante la identificación de necesidades y oportunidades de la industria.

Mientras que, el GAN para la Competitividad Industrial buscará establecer un Sistema Nacional de Competitividad Industrial, construir una agenda nacional de competitividad basada en indicadores y generar un simulador que contribuya a determinar prioridades.