Innovación, la respuesta para nuevos negocios

Los empresarios y emprendedores deben de incursionar en alguna de las técnicas para crear nuevos productos que solventen las necesidades de sus clientes

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 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los emprendedores en México no detonan de forma adecuada sus habilidades de innovación debido a que aplican la técnica económica “do better” por lo que no crean nuevos productos funcionales para el mercado, aseveró el director general de RedBox Innovation, Rodolfo Ramírez.

Las técnicas de innovación son “do better” y “do different” pero los empresarios en el país no enfoca adecuadamente su potencial, pues el  98% de las innovaciones se enfocan en el “do better” y solo el 2% son con la metodología “do different”, este  puede detonar un éxito para el negocio de un emprendedor o de empresas establecidas, y sus resultados son denotados en la satisfacción o no de los consumidores del producto.

Además, el “do different” es como hacer que las cosas cambien y generar nuevos productos o ideas que se inserten en el mercado de forma en que permita al emprendedor reaccionar de forma eficiente a los retos del mercado con productos innovadores que sean de la preferencia del público.