Alertan sobre fraude en la solicitud de créditos

La Condusef detectó a personas que ostentan ser promotores de la firma Microsol con el objetivo de que los interesados depositen capital en cuentas bancarias de particulares

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

La Condusef alertó sobre la actividad de personas físicas que ostentan ser promotores de la entidad "Servicios de Microsol S.A de C.V SOFOM E.N.R" con el objetivo de solicitar una comisión por la gestión de un crédito a nombre de la institución, sin realmente serlo.

La firma informó de la recepción de reportes de falsos promotores que ofrecen los servicios y productos de la institución realizando la “promesa de otorgar créditos pidiendo hacer depósitos a diversas cuentas bancarias de personas físicas”.

Finalmente, la financiera expresó que todos los aparentes promotores no pertenecen a la organización y los recursos gestionados son a través de órdenes de pago y depósitos referenciados con cargo a sus cuentas bancarias de personas físicas o de otra razón social; en cambio, la firma trata sus operaciones exclusivamente a nombre de Servicios de Microsol, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R.

En ese sentido la Condusef recomendó:

  • Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef
  • No te dejarse engañar por la aparente rapidez del crédito que ofrecen
  • No entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, así como cualquier otro dato de tus cuentas; a menos de que sea una empresa seria
  • No compartir contraseñas, NIP, ni realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios