Versión ciudadana de Cuenta Pública 2015

Un documento accesible para la ciudadanía con infografías sobre información oportuna sobre recursos públicos

.
 .  (Foto: iStock)

La SHCP presentó una versión ciudadana en el portal de transparencia presupuestaria de la Cuenta Pública 2015, presentada al Congreso de la Unión el pasado 28 de abril, con el objetivo de dar a conocer el destino de recursos públicos del ejercicio fiscal previo.

Dicha guía rápida es el mismo documento de rendición de cuentas que usa la Auditoría Superior de la Federación para revisar y fiscalizar el ingreso, el gasto y la deuda del sector público.

“Es el documento que permite a la sociedad conocer cómo se administraron los recursos públicos en el año previo”, explica la SHCP en un comunicado.

-
 -  (Foto: Redacción)

La información de la Cuenta Pública también puede ser consultada a través del Portal de Transparencia Presupuestaria en formato de datos abiertos con el fin de que sea un instrumento de contraloría social, indicó el organismo.

Se trata de un documento accesible para la ciudadanía que consiste en diversas infografías con información del entorno macroeconómico, funciones del gobierno, inversión y consumo, transferencias a entidades federativas y municipios.