Permiso para publicidad en transporte público y privado

Conoce el trámite a realizar para que publicites en camiones de pasajeros, de carga, taxis y transporte privado en la CDMX

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

Por Berenice Chávez

Si eres titular de una concesión y deseas obtener un  permiso para contratar y colocar anuncios publicitarios en los vehículos que prestan servicio público de pasajeros, taxi, carga y privado, ya sea en partes interiores o exteriores, deberás obtener la autorización correspondiente.

El trámite lo tienes que realizar ante la Secretaría de Transportes y Vialidad de la CDMX, en la Subdirección de Publicidad, ubicada en Álvaro Obregón, número 269, piso 2, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, CP 06700, CDMX, en dónde deberás recoger y entregar la solicitud en original y copia junto con la siguiente documentación:

  • titulo, concesión o permiso de transporte
  • identificación del concesionario (credencial del INE, pasaporte vigente, licencia tarjetón vigente)
  • tarjeta de circulación
  • acta constitutiva, en su caso
  • cédula de identificación fiscal (RFC)
  • seguro de responsabilidad civil que ampare daños a terceros, en los supuestos en  que proceda, y
  • domi y especificaciones técnicas, así como medias de la publicidad o accesorio

Observar lo anterior es de vital importancia porque si tu unidad cuenta con publicidad que no está autorizada, serás acreedor a una sanción de 250 a 500 Unidades de Medida y Actualización, de conformidad con el artículo 102, fracción III, inciso 8) del Reglamento de Transporte del Distrito Federal.