PIB con alza en primer trimestre

Actividad Económica aumentó 3% de manera anual en marzo

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El PIB registró un aumento de 2.8% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto al tipo de actividad, las Terciarias se elevaron 3.7%, las Primarias 2.7% y las Secundarias en 1.9%.

Por otro lado, con datos desestacionalizados el PIB avanzó 0.3% en términos reales durante enero-marzo de 2016 con relación al mismo trimestre del año anterior; además registró una variación de 0.8% comparado con el trimestre inmediato anterior (octubre-diciembre).

El INEGI también dio a conocer el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) que reportó un incremento de 3% en marzo de 2016 frente al mismo mes del año anterior.

La variación porcentual se debió principalmente a los avances de dos de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman: las actividades terciarias aumentaron 4.5% y las secundarias 0.3%; las actividades secundarias, por su parte, descendieron 0.2%.

En tanto que en términos mensuales, las actividades terciarias avanzaron 0.5%; las Primarias disminuyeron 4% y las Secundarias 0.2% en el tercer mes de este año respecto a febrero pasado.

  • Más sobre:
  • PIB