TFJFA va por notificación electrónica

El Magistrado Presidente Manuel Hallivis inaugura sala regional en el Estado de México

El Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del TFJFA. (Foto: TFJFA)
 El Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del TFJFA. (Foto: TFJFA)  (Foto: Redacción)

La notificación electrónica forma parte del objetivo de la reducción de inventario de expedientes y en el personal para llevar a cabo las tareas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), previstos en el Plan Estratégico 2010-2020, recordó el  Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo al inaugurar la sala regional sur en el Estado de México.

“Nada más pensemos lo que significará en tiempo y recursos evitar en todo el territorio nacional casi un millón de notificaciones personales o por oficio y un cuarto de millón por correo certificado con acuse de recibo, además de un millón y cuarto de notificaciones por lista. Todo esto se va a evitar con la notificación electrónica”, dijo el Magistrado y subrayó que el TFJFA está comprometido con una eficaz impartición de justicia, acorde con los objetivos en materia de justicia cotidiana.

De igual forma, dio a conocer que en 2015 el Tribunal recibió más de 170,000 demandas, que lo obligan a utilizar al máximo sus recursos. Así, entre 2014 y 2015 liberó a la economía casi 350,000 millones de pesos en recursos estáticos que no generaban beneficios mientras no se resolvían los juicios.

Cabe destacar que a la Sala Regional Sur del Estado de México fueron adscritos los Magistrados Arturo Bolio Cerdán, Ernesto Grandini Ochoa y Rosa Maria Corripio Moreno.