En sus marcas, ¿todos listo para el HotSale?

Antes de comprar en línea, coteja la seguridad de tus compras con los siguientes consejos emitidos por la Condusef

.
 .  (Foto: Getty)

La Condusef emitió una serie de recomendaciones si vas a comprar en la tercera edición del HotSale, (que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio) en el que se podrán adquirir artículos de vestir, electrónica, muebles, belleza, viajes y entretenimiento vía Internet.

  • Verifica que el sitio sea seguro: el enlace debe tener un candado cerrado en la barra de dirección, y la compra seleccionada debe marcar el “https”.
  • Evita utilizar equipos públicos, debido a que pueden tener instalados programas maliciosos que pueden captar y enviar tu información para la comisión de fraudes.
  • Guarda tus comprobantes en forma digital o impresa con el objetivo de realizar aclaraciones en caso de ser necesario.
  • Comprueba los datos del contacto, políticas de pago y privacidad, costos del envío, formas de reclamación, tiempo de recepción y devolución.

    Es recomendable llamar al proveedor para constatar que información es verídica, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de reclamación.

  • Piensa si lo que vas a comprar no causará un desbalance en tus finanzas.
  • No sobrepases tu capacidad de pago.

Finalmente, recuerda que el HotSale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México) en la que participan más de 150 empresas ofertando a un menor costo, descuentos y promociones productos y servicios a través de sus tiendas digitales.