¿Qué tan segura es la nube para tu empresa?

Revisa la postura de nuestro especialista Uciel Fregoso Rodríguez y no te pierdas su conferencia en el Foro IDC

.
 .  (Foto: iStock)

La nube es uno de los temas más recurrentes entre las empresas, debido a la desconfianza y escepticismo que aún prevalece entre algunos sectores; no obstante, existen muchos proveedores de ese servicio que cuentan con diferentes certificaciones de seguridad que hacen que esa herramienta digital sea una de las mejores opciones para el resguardo de información, indicó el coordinador de redes y telecomunicaciones de la Dirección de Cómputo del ITAM, Uciel Fregoso Rodríguez.

Retos legales del mundo digital

El especialista precisó que los riesgos de violación de seguridad que enfrenta la nube son prácticamente los mismos en un dispositivo físico, móvil o digital, por ende lo más conveniente en la actualidad es contar con varios respaldos.

-
 -  (Foto: Redacción)

A su vez, mencionó que las empresas que buscan iniciar con el proceso de migración a la nube deben  iniciar con datos que no sean sensibles para la organización, que solo sirva para el día a día, pero que no comprometa sus procesos como institución.

El participante del Foro IDC que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, también recomendó revisar cabalmente el tipo de nube que se contrata.

“En el contrato debe quedar muy bien definido hasta donde llega la responsabilidad del proveedor (…) es de lo más importante, estar muy bien seguros de la calidad, capacitación del proveedor, que tenga las certificaciones de seguridad y que sea reconocida, siguiendo esos pasos puedes garantizar un buen nivel de servicio”, concluyó el experto.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)