Critican decisiones económicas del gobierno

El coordinador de los diputados panista aseguró que el país va rumbo a una crisis y los indicadores demuestran un panorama nocivo para el país

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el aumento de la pobreza laboral en el país es preocupante, lo que indica que las decisiones económicas asumidas por el gobierno federal son “equivocadas”.

“¿Qué es lo preocupante? Lo que hemos venido diciendo de forma reiterada, que las decisiones económicas que se han tomado en el país son equivocadas, que los indicadores nos están poniendo cada vez en peores circunstancias”, sostuvo.

Refirió que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la pobreza laboral vinculada a los salarios aumentó 1.07% en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015; asimismo, los registros indicaron que el 41.7% de la población no pudo comprar la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo.

“Coneval dijo que había dos millones y medio más de pobres de 2012 al 2015, hoy nos dice que los que tienen trabajo ahora les alcanza menos para lo necesario, que es la canasta básica”, aseveró el legislador.

A pesar de lo anterior, mencionó que en la discusión del Paquete Económico 2017 sobre el salario digno será una prioridad para los panistas e insistirán en corregir “la tóxica reforma fiscal”.

En el tema de deuda neta del país, señaló que “está llegando a un 50%, respecto al Producto Interno Bruto, cuando en 2012 no llegaba al 36%”, pues varios analistas coincidieron en alertar al gobierno mexicano de una decisión equivocada y la deuda nacional aumentó de manera “irresponsable”.