Profeco actualizará verificación en telecomunicaciones

La dependencia celebró un convenio de capacitación en la materia con NYCE

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez anunció el inicio de actividades de un programa de capacitación impartido por la empresa Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones electrónicas en móviles y la recepción de los servicios contratados de internet.

A partir de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Profeco adquirió la atribución expresa de representar a los consumidores ante los comités consultivos de normalización, por ello, se celebró un convenio que garantizará la protección de los derechos de los consumidores.

“El enorme reto que representa el crecimiento acelerado en el uso de internet es indispensable que la Procuraduría logre sinergias con los sectores especializados y de esta forma contar con mejores instrumentos para proteger los derechos de los consumidores”, sostuvo.

En concreto, los cursos se enfocarán en la legislación en materia de telecomunicaciones y abordarán la Ley de Metrología y Normalización, la normalización internacional, la seguridad de los productos y la evaluación de la conformidad.

Actualmente el promedio de la edad de inicio en el uso de internet es a los 8 años, con una navegación promedio de más de 7 horas a través de dispositivos móviles; no obstante, la interconexión del país es lenta (30% de los casos), con problemas técnicos con el proveedor (26%) y costos elevados (25%), razones que obligan la actualización normativa.

Finalmente, NYCE es una organización con presencia global y amplio prestigio por sus servicios en normas, regulaciones y esquemas de cumplimiento.