Otras marcas de gasolina con estaciones propias

Primeras prueba piloto de dispensarios iniciarán en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Pemex estableció un “nuevo esquema de identidad” para diversificar la oferta al consumidor en mercados regionales al instalar estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país y que también seguirán despachando diésel y gasolina de la paraestatal mexicana.

Diversos grupos gasolineros en el país fijaron un  nuevo esquema de servicio con marca propia en zonas específicas del país y cuyas primeras prueba piloto iniciarán esta semana en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida.

En este sentido, los dispensarios seguirán especificando que son combustibles Pemex, en tanto el anuncio de la gasolinera será con la nueva marca independiente que distinguirá al franquiciatario y al servicio que preste.

“Estas modificaciones se adaptan a la nueva realidad de la industria a fin de que Pemex  enfrente en mejores condiciones el entorno de competencia y de libre mercado, y se consolide como la empresa emblemática del sector y proveedor confiable de productos a sus clientes gasolineros”, explicó la empresa mexicana a través de un comunicado.

Las pruebas piloto permitirán valorar el posicionamiento de cada marca y tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cabes señalar que al 15 de abril, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, tras la apertura de la importación de combustibles y el establecimiento de los precios que se ajustarán al libre mercado el 1 de enero de 2018.