Datos personales en la web en riesgo latente

Revisa la postura de nuestra especialista Rosalba Bucio y no te pierdas su conferencia en el Foro IDC

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Las empresas del país deben contar con un respaldo de información y tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar ser víctimas de robo de información y datos sensibles, afirmó la colaboradora del despacho jurídico CYM, Rosalba Bucio Dromundo.

Retos legales del mundo digital

“No se le ha dado la importancia a la gestión de seguridad de la información, toda la información que capturamos a través de medios electrónicos debemos saber cuáles son los riesgos a los que estamos exponiendo esa información y debemos encontrar metodologías para mitigar ese riesgo”, precisó la especialista que participará en el Foro IDC el próximo 24 de octubre.

-
 -  (Foto: Redacción)

Mencionó que el principal problema al que se enfrentan las empresas es el desconocimiento de los riesgos existentes, por lo que las organizaciones deben estructurar para mitigar los peligros.

“En una cadena de gestión de seguridad de la información, las personas son el eslabón más débil, porque no nos hemos preocupado ni de capacitarnos, ni de capacitar a la gente que trabaja con nosotros”, señaló.

De igual forma, comentó que actualmente no existe algún programa que ayude a erradicar los problemas de ciberseguridad al 100 %, ya que “la gestión de seguridad es una carrera entre el que desarrolla medidas de seguridad, y por el otro lado, los hackers que tratan de ir un paso adelante”.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)