Activan alertas de historial crediticio

Usuarios financieros serán notificados sobre cambios en su historial a fin de prevenir robo de identidad

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- Los usuarios de servicios financieros podrán recibir de forma gratuita del Buró de Crédito y Círculo de Crédito alertas sobre cambios en su historial crediticio durante tres meses, con el objetivo de prevenir el robo de identidad.

La razón de lo anterior derivó de un acuerdo entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y las sociedades de información crediticia que operan en el país.

“El objetivo de esta iniciativa es que, por medio de los sistemas de alertas, los usuarios reciban notificaciones de cambios en su historial crediticio (consultas, cambios de domicilio, registro de nuevos créditos, atrasos en pagos), con el fin de que reaccionen oportunamente ante cualquier cambio en su historial”, precisaron los organismos.

La ABM apuntó que durante los meses de junio, julio y agosto será posible registrarse gratuitamente a este servicio y disponer de él –a partir de su registro- durante tres meses mediante la página del Buró de Crédito y en la plataforma de Circulo de crédito.