Endurecen verificación de gasolineras

La Profeco detectó que diversas gasolineras se niegan a la revisión, por lo que serán sometidas a un procedimiento de inmovilización y cancelación de franquicia

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

La Profeco reforzó el Programa Nacional de Acciones de Verificación a Gasolineras que tiene como finalidad garantizar el respeto de los derechos de los consumidores, con la revisión de 6,000 estaciones de servicio al cierre del año, informó el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez.

En un comunicado, la entidad denotó que hasta el 30 de mayo del año en curso se implementaron acciones sobre 1,621 estaciones de servicio en todo el país y en consecuencia, se inmovilizaron 2,736 mangueras de despacho.

Las principales causas de detención fueron por alteraciones electrónicas -despacho de litros incompletos- y por deficiencias en las condiciones de seguridad de la bomba.

En ese sentido, en los últimos 18 meses al menos 15 gasolineras se negaron constantemente a recibir las visitas de verificación, por lo cual se colocan en el supuesto de que Pemex aplique un procedimiento de cancelación de franquicia en los estados de Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.