Incrementa robo de automóviles en el país

No todas son malas noticias, algunas empresas implementaron un proyecto de bicicletas en la CDMX

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- Al cierre de mayo pasado, en el país se registraron 64,338 robos de vehículos asegurados de los cuales, únicamente se recuperaron aproximadamente 28,000 unidades, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

En ese sentido, el directivo explicó que se observó un repunte en este delito a partir febrero 2016 en 4.5%; sin embargo, se espera estabilizar este comportamiento al cierre del año con lo que “llega un momento de estancamiento” luego de que tuvo una tendencia decreciente desde 2011.

Por territorio se obtuvieron las siguientes cifras:

Entidad Cantidad (unidades) %
Estado de México 20,247 (+) 6%
Ciudad de México 8,163 (-) 11%
Nuevo León 2,365 (+) 16%
Jalisco 7,164 (+) 10%

Respecto a la usurpación con violencia las registró en: Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuautitlán Izcalli, Puebla, Zapopan, Tultitlán, Cuautitlán y Coacalco.

En forma paralela, la firma de T-Systems México inauguró el programa “Pon-T en Movimiento”, el cual consiste en poner a disposición de sus colaboradores en las oficinas de Polanco bicicletas para trasladarse dentro de la misma zona a razón del fomento del deporte, reducción del uso de autos en distancias cortas y promoción de la salud entre sus propios subordinados.

En un comunicado la empresa explicó que “el propósito de la implementación de esta iniciativa es mejorar continuamente y optimizar el rendimiento de todos los que conforman la empresa en las áreas de salud y seguridad laboral, así como en la protección del medio ambiente y la sustentabilidad” e incentivando al resto de los habitantes en la CDMX.

Finalmente, recordó que en la capital existen 170 kilómetros de infraestructura ciclista y se cuenta con el Sistema de Bicicletas Públicas más grande de América Latina conocido como “Ecobici”.